La idea ya se publicita en la NBC News; la implantación de microchips en los niños, a lo que habrá que resignarse (o disfrutar, según ellos) más pronto que tarde. Se trata de poner un personal e intransferible chip, aunque también ahí seguro que aparecen los hackers y nos roban los datos o nos hacen download en nuestra película vital. Será como llevar el código Qr, código de barras, firma electrónica y demás, todo en uno en algún sitio, tal vez debajo el sobaco.
La cadena, loa el invento trayendo a una conmovedora madre de 3 nenes, llamada Steffany Rodriguez-Neely, que lamenta como perdió por unos momentos a su hija, graznando a renglón seguido que para salvar a mi hijo, no hay nada que me parezca demasiado extremo. (Incidentalmente, escuchar a esta mujer explica por qué triunfa Donald Trump)
Un experto cuenta que el chip es tan beneficiosos como inevitable, a poco que amemos la civilización, que son muy seguros y que mejor no resistirse porque regresaríamos a la edad de las cavernas.
Pues ya está, por fin se cumplirá el deseo obsesivo del Gran Hermano Estado de tener un completo control sobre nuestras magras vidas, tan faltas de aventura como sobradas de control social y político.
La cosa forma parte del plan evolutivo de mega interación del individuo común y su prole en el estado-economicus, que es el que rige el invento. Es un simple polinomio de condicionamiento mental y social mediante la información basura y manipulación con modulación de arquetipos (Foucault ya se lo olía), más la eliminación de los sistemas de intercambio económico por intercambio físico (maldito dinero que destiñe en las manos y veranea offshore cuando le dejan), creación o magnificación de crisis de emergencia sanitaria y de seguridad y obligada evolución tecnológica a la que no te puedes negar. Todo ello = Microchip.
Y es ese el pequeño artilugio que nos pondrán en el ombligo, detrás de la oreja o junto a la rabadilla. Tal vez sea portable y autoextraíble, aunque seguramente será fijo para que no nos lo podamos arrancar como la costra de una pupa, y con firmware a encriptado a prueba de hackers. Ya veremos.
Como el tema es largo y ando bastante vago, remito a estos links para más conocimiento de lo que se nos viene encima.
http://www.today.com/parents/brooke-shields-jokes-she-d-love-implant-tracking-chip-her-t89346
(2157)
Ya lo que nos faltaba un pearcing en los genitales ,para estar controlados hasta en camas de placer.
El tiempo nos dirá pero no tiene otra pinta ésto, de que nos lo colocarán.En Suecia y países nórdicos está desapareciendo el dinero moneda.Todo control.Todo.Malditos.