Toni C antó, de UPyD, el nobel de literatura Mario Vargas Llosa, el exsecretario general de CC.CC., José María Fidalgo; el director de los teatros de El Canal, Alberto Boadella; el espresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina y la presidenta de AVT (Asociación Víctimas del Terrorismo) Ángeles Pedraza, durante la concentración convocada por la plataforma «Libres e Iguales» fente al ayuntamiento de Madrid. La plataforma «Libres e Iguales» convoca concentraciones ante los ayuntamientos de toda España para expresar el rechazo a la consulta que pretende celebrar mañana en Cataluña el presidente de la Generalitat, Artur Mas. Efe
Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141109/54419105747/juez-barcelona-desestima-peticion-upyd-querella-mantiene-urnas-9n.html#ixzz3IautPDCL
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia
Ahí transcribo la entradilla de La Vanguardia. No están todos los que son pero son todos los que están. Son demócratas, obviamente, qué duda cabe, partidarios de que la gente se exprese y participe libremente en las cosas de la política. He ahí las viejas/nuevas glorias de la España Una, Grande y Libre, corridos todos ellos hacia la derecha como el sonido en el efecto Doppler, cambiando de frecuencia en la onda. Faltan Franco, Jose Antonio, Ramiro de Ledesma, Millan Astray, Queipo de Llano, el General Moscardó y algunos otros amigos de la libre expresión de ideas y valores, pero han excusado su asistencia por problemas de transporte, ya que el AVE no pasa por el cielo. Es un poco esperpéntico lo de est@s tí@s, pero así es la cosa.
Sin sentido del ridículo alguno, por la foto de arriba andan el antaño lider del movimiento sindical y de CCOO, el tal Fidalgo, convencido ahora de que la revolución y la democracia proletaria esa era una masacarada; el Boadella, a quien hiceron famoso y rico los progres catalanes de los que ahora reniega; el tal Vargas Llosa, grandísimo escritor, comunista en la juventud y facha en la senectud; la presidenta de la AVT, mujer de gran fundamento intelectual, etc., etc. Ahí les tienen con sus banderas y estandartes.
Todo un elenco de «demócratas», legionarios de honor, que ha salido a la calle sin tomarse las pastillas y se ha tirado al monte al grito de España Una, Grande y Libre, aunque cargando las tintas en lo de «Una y Grande» más que en lo de Libre. Han convocado manifestaciones en algunas ciudades España para protestar por el 9N con la participación masiva de unos 10/15 asistente en cada una… Por lo individual o con sus partidos (UPYD, Ciudanos de Cataluñas y Vox) se han puesto ciegos a presentar denuncias y querellas pidiendo «cautelarmente» algo tan legal y democrático como el secuestro de las urnas… No quieren que los ciudadanos catalanes, la sociedad civil, vote, eso está claro; quieren votar sólo ellos y que no lo hagan los de las fotos de abajo no sea que les siente mal el exceso de democracia…
——-
—-
Acaso porque, además de catalanes de nacimiento o adopción, los aspirantes a votar son menores de edad, buscabroncas, viciosos, gente de malvivir o secesionistas descarriados sin remedio, quien sabe, los catalanes no deben votar ni decidir, que eso es puro vicio, y por ello estos ciudadanos modélicos autoproclamados «libres e iguales», más libres e iguales que los presuntos independentistas, se ofrecen como tutores para impedirles votar y llevarles por el buen camino. Autoritarismo paternalista para unos cuantos millones de catalanes que quieren salirse del buen redil; ayuda espiritual que siempre es de agradecer, eso es cierto…
La consigna de estos salvadores de la Patria está clara, aunque no explicada, ya que no aclaran por qué la gente no puede votar y decidir si quiere estar en un colectivo o no, sea de futbol, de vecinos o de rotarios. Mutatis mutandis, es como el machirulo que mata a la mujer porque quiere divorciarse. Estos, de momento, sólo piden el secuestro de las urnas y la intervención del fiscal, los jueces y la policía…
Piden que esto no suceda, que los ciudadanos catalanes no puedan decir la suya, que ya están ellos para salvarles…
Pura cultura democrática y civilidad la de estos somatenes de la Patria tan «libres e iguales», ya digo.
(1054)
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.