El País.com (España) | – hace 12 minutos |
|
En la realidad virtual que nos invade, todo vale/vale todo para el aquelarre del espectáculo que, como en el circo, aunque se muera el elefante, ha de continuar. Concurre en la cosa el interés del share de audiencia y la publicidad con el pan y circo que mantiene alienado al sujeto/paciente/televidente homus economicus, o sea, a nos. Para el domingo se anuncia la moto GP y el Madrid-Barça, concurrente hoy y mañana con el óbito del Duque y bajada de temperaturas… Así nadie tendrá tiempo para aburrirse.
Precisamente porque me caía bien el personaje por su magnetismo, obviamente con sus luces y sus sombras y consciente de su servicio impagable a las clases que, fascistas o demócratas, tanto da, desde antaño y desde siempre mangonearon y gobernaron el cotarro, alzándose en su época con la Transición y no Ruptura, o sea, con el santo y la limosna; precisamente por eso, digo, me da grima esta cosa de retransmitir su muerte en esta especie de maratón televisivo que se prevé de 48 horas. Un espectáculo sorprendente facilitado por su propio hijo. Una desvergüenza mediática insufrible por impúdica.
Ya hasta de la muerte natural se montan éstos el espectáculo. Habrá que recordar a tanto imbécil y plañidero mediático del lugar común, a la caza de una cámara o un micrófono donde cantar sus loas, que Suárez nació solo y morirá solo, como cualquier hijo de vecino, que no los necesita para eso de morirse; que el nacimiento y la muerte son actos tan involuntarios como de abrumadora soledad, en los que se transita desde la casa construida al simple polvo de estrellas, o a la inversa..
.. Cause, I built a home
for you
for me
Until it disappeared
from me
from you
And now, it’s time to leave and turn to dust…
.. Porque, construí un hogar
para tí
para mí
Hasta que desapareció
de mí
de tí
Y ahora, es el momento de salir y convertirse en polvo … (847)
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.