Así lo cuenta la noticia en el ABC, falsimedio español poco sospechoso de antiamericano y más bien defensor acérrimo de la causa de la intervención «occidental» en Siria..
Ahí lo tienen: http://www.abc.es/internacional/20130831/abci-siria-quimicas-rebeldes-201308311738.html
Internacional
Una corresponsal de AP afirma que el ataque en Damasco fue obra de los rebeldes
f. de andrés
Día 31/08/2013 – 17.58h
Las fuentes rebeldes usadas por Dale Gavlak revelan que eran armas químicas enviadas por Arabia Saudí que explotaron al ser mal manipuladas
reuters
Un joven afectado por el ataque químico es atendido en un hospital de Damasco
—
—
Sigan leyendo la noticia y ahí lo tienen, demoledor!, e incluso antes de que los inspectores de la ONU expongan sus conclusiones. Y cuando el mismo ABC se ve oligado a publicarlo, parece que la cosa ya no puede ocultarse. La investigación proviene nada más y nada menos que de un corresponsal de la agencia de prensa AP, (Dale Gavlak), con entrevistas realizadas in situ a los vecinos y habitantes de la zona y a algún padre y familiar de los «rebeldes». La conclusión es tremenda: Las armas químicas que explotaron por accidente habían sido facilitadas a los «rebeldes», o sea, a los mercenarios de la CIA, Al Qaeda y similares que apoyan los «demócrtas occidentales» a golpe de millones de dólares desde hace más de un año, pero al no explicarles como usarlas, parece que por error, provocaron la explosión y la masacre. De modo que el autor por acción, error u omisión, quién usó o intentaba facilitar su uso entregándolas, es la «democrática» Arabia Saudí y sus «socios» Qatar y otros países árabes, a quienes bendicen los USA, Cameron, Hollande y todos esos que en nuestro nombre ocupan los telediarios, amenazando en los últimos días en términos bíblicos con «castigar» a los sirios, invocando su justo derecho teocrático como policías del mundo mundial conocido y por conocer.
Qué hacer? -habría que preguntarles a estos simples-, se permite que los «rebeldes» y sus valedores usen el horror de la armas químicas y bla, bla o, por la misma lógica que se quería «castigar» a Siria, hay que atacar ahora a Arabia Saudí y Qatar, entre otros, como responsables del crimen masivo? Se decidirán ahora Hollande, Cameron y Obama a «castigar» a los «rebeldes» y a esos paises que les proveen de armas químicas?
Qué hará ahora el socialista/humanista Hollande?, dónde se meterá su supuesto derecho divino a «castigar» y matar miles de impíos desviados de la recta moral?, dónde queda su artificio retórico de pequeño Napoleón?. Y el neocon Cameron, pretenderá seguir matando allende sus fronteras por seguir la tradición del Imperio y la colonia?. Y Obama, Nobel de la paz y líder de los derechos humanos, nos aclarará si su I have a dream, su sueño, consiste en acabar con todo bicho viviente en Irak, Libia, Siria, Irán, Móstoles, Alpedrete.. o donde se tercie?.
Y qué justificación moral/democrática exhibirán ahora estos plutócratas, cuando en los USA el 80% de los ciudadanos están en contra de que intervenga Obama sin autorización del Congreso, el 50% en contra de que inervenga en ningún caso y sólo el 42% lo apoya si lo decide el Congreso?; y en Francia, qué puede justificar al pequeño Napoleón cuando el 64% de los franceses se opone a la intercención en Siria? y en UK, donde el 74% de los ingleses se opone a la intervención y se ha producido el rechazo del Plamento? A quién pues, o qué ideas, comunidad o proyecto defienden estos tipos, si ni siquiera representan a los ciudadanos que supuestamente les eligieron?. De dónde se han escapado estos cruzados orates, de qué manicomio? .. La respuesta, como dijo B. Dylan, está en el viento..
Pase lo que pase -y lo que pasará es que de un modo u otro éstos encontrarán la manera de agredir e intervenir en Siria en los próximos días o en los próximos meses-, es lo cierto que han hecho el ridículo más esperpéntico, porque, en esta era de internet y eventual acceso accidental a las fugas de información, muchos ya sabíamos que son espantajos impresentables, sin alma, al servicio de las multinacionales del armamento, del gaseoducto que quieren llevar por Siria y Turquía, de las compañías de mercenarios y de las empresas destructoras/reconstructoras de paises; y del crimen y el genocidio de personas, como efecto e instrumento, si lo exigen la circunstancias y el guión. Sin embargo, cuando el cinismo tan burdo concurre con la chapuza, la broma resulta ya macabra para quienes tenemos que sufrir a estos simples en la cartelera de la manipulación nacional, y drama, terrible drama, desolación y muerte, para miles de seres humanos cuya suerte sería mejor si las madres de estos tipos en vez de ellos hubieran parido una lavadora..
El cinismo genocida esta vez les ha explotado en las manos, y cada hora que pasa tienen más difícil justificar su proyecto de matar sirios a miles, pero no desesperemos, que, aun no siendo especialmente lumbreras, su burdo cinismo econtrará nuevos argumentos.. que seguramente ya andan fabricando.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=drGzAjRmzmc&bpctr=1378017924]
ADDENDA: Despues de puesto el post, descubro esta entrevista a un periodista que ha estado en Siria, ilustrativa de la situación real y de la manipulación informativa que nos sirven cada día a cucharadas los falsimedios que comercian con el horror y la muerte ajena al sevicio de sus amos..
(1173)
Hasta el ABC sabe que las armas químicas eran de los rebeldes, y lo cuenta porque les interesa dar coartada a Mariano para no implicarse, «salvo alguna cosa» como la fragata Blas de Lezo que la envían a hacer el tonto por aguas del oriente, porque no está el Supercorruptman para meterse en mas líos que el mismísimo Mr. Cameron de la Isla y dueño de Gibraltar.