Armas; no contentos con el negocio de la vida, también quieren el de la muerte..

Armas; no contentos con el negocio de la vida, también quieren el de la muerte..

La civilización que surgió del carbono, pasa la vida en guerra, ya que para el 1% que domina la sociedad es tan lucrativa como la paz. La muerte de los otros, del 99% paria, produce tanto o más beneficio que su vida militante en el consumo. Es una simple cuestión de plazos en el flujo económico, un diferencial temporal en el caudal input/output, o en la forma de contabilizarlo; la VIDA del paria encarna y adquiere dimensión social en el consumismo permanente, a modo de alquiler vital, renta vitalicia  que hay que pagar en unidades de sometimiento y explotación a la economía del sistema (trabajo=consumo=trabajo=consumo); la MUERTE, por el contrario, perfecciona su consecuencia econónmica en un solo acto; el beneficio del comercio de armas se produce y expande en cuestión de días o de horas con la invasión de un país o un genocidio cualquiera (afganistan, libia, irak, siria, vietnam, yugoslavia..) que requieran el consumo de una herramienta eficiente; cañones, misiles, vehículos artillados, munición..

La capacidad económica de “españa”, -si acaso este concepto subjetivo etéreo representa a alguien y no es un arcano esotérico de tertulianos e idiotas-, resulta raquítica en casi todos los sectores productivos; ya no nos fía ni dios y apenas rula con el turismo, agotada como está la burbuja del ladrillo. Sin embargo, en la cosa de las armas si aparece una cierta capacidad y anda saneada la balanza de pagos: Desde el 1992 se exporta más que se importa, como puede verse en la gráfica, y a ello resulta irelevante quien gobierne,  gonzález, aznar, zapatero o rajoy, siendo lo cierto y evidente que cada vez más se aplican más al elegir al mejor gerente del invento (El “espepento” nacional; de fabricante de misiles y bombas de racimo a ministro de defensa..)

Según nos propone la gráfica, las armas y municiones pueden ser para uso “civil” (¿porras, cañones de agua, gases lacrimógeneos para defender la democracia?) o militar, y en 2010 importamos (el país, el estado, españa, digo..) por valor a mercado de 70 mil doscientos millones y exportamos por valor de 110 mil, de euros, claro. No se conoce estudio sobre la ratio/cantidad de humanos que se puede matar, lisiar o apalear por euro invertido o por cada artefacto (de hecho nadie sabe al cabo de cuántos prorrazos se degrada una porra o deviene obsoleta una ametralladora), ni cuánto «cuesta/vale» suprimir una vida; tal vez cueste 10 euros, o tal vez 30.000; no se sabe, y acaso dependa de geografías urbanas y condiciones atmosféricas, pues ya digo que no hay estudio documentado que permita conocer la respuesta de qué es más rentable si la GUERRA o LA PAZ y parece que en ello andan sus estudiosos y asesores..

Es siempre la misma lluvia en el paraiso, que dice manu chao, los juegos de la guerra, aunque juegue quien juegue (libios, somalíes, egipcios, palestinos..), ya sé quien pierde..

Menuda mierda alumbró la civilización del carbono!!

Salu2

(865)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<