INFOGRAFIA/SECUENCIA | |
La wikipedia define USAID como: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo InternacionalLa Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development), mejor conocida por su acrónimo en inglés USAID, es la agencia estadounidense encargada de distribuir la mayor parte de la ayuda exterior de carácter no-militar. Es un organismo independiente aunque recibe directrices estratégicas del Departamento de Estado. Directamente o a través de agencias subsidiarias su objetivo es el de reforzar la política exterior estadounidense, cooperando con los países receptores en las áreas económica, agrícola, sanitaria, política y humanitaria. La agencia ha sido objeto de duras críticas, acusándosele frecuentemente, al igual que en el caso de la Fundación Nacional para la Democracia, de trabajar en colaboración con la CIA o de realizar actividades propias de la misma en diversos escenarios, como desestabilización de gobiernos no alineados con las políticas de EEUU usando distintos medios.1 En Perú en el periodo 1995-2000 durante el mandato de Alberto Fujimori, inició un programa de esterilización forzada. Según el Ministerio de salud de Perú en ese periodo se esterilizaron 331.600 mujeres y 25.590 hombres. Según algunas fuentes la USAID junto con la UNFAPA apoyaban financieramente el programa. 2 3 Otras fuentes dicen que USAID no sabía que el dinero estaba siendo utilizado para el programa.4
En la realidad de las cosas, la USAID es una de las fórmulas usadas por IV Reich USA con mayor éxito para “beneficio” de la humanidad.. Es la organización estatal/mafiosa supuestamente de desarrollo y cooperación internacional a la que se atribuye, entre otros logros, la “primavera árabe”; movimiento político cacareado por los falsimedio occidentales como “popular” y que originó el genocidio libio del año pasado y tiene en ciernes el de siria, egipto y otros que vendrán. A través de este departamento encubierto de la CIA, el gobierno USA-IV Reich y sus gregarios occidentales dicen y deciden en qué país no hay democracia y cuando se necesita subvertir su ordenamiento constitucional y destruirlo, matando a sus habitantes a miles y arrasando su territorio, servicios y organización social de convivencia, para “democratizarlo”. La cosa funciona en fases y comienza “subvencionando” a los opositores del país en cuestión; en una segunda fase les pasan armas ligeras y, a los primeros focos de violencia, llevan en helicópteros y comandos a sus mercenarios, blackwater, un suponer, para insertarlos en el territorio y luego, con el aderezo de condena internacional de la EU, si acaso la ONU, etc., y con el impagable (es un decir) concurso mediático de los falsimedio, comenzar la invasión militar más o menos encubierta con el argumento de “proteger” a la población civil; después viene lo de “reconstruir” el país previamente destruido y el llenarse los bolsillos con actividad tan noble..
Lo preocupante de esta historia es que, visto el éxito conseguido en oriente y asia, parece que los USA ahora planean poner en marcha la misma estrategia en américa central y del sur, según refiere el siguiente video.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=wBB1-uu_nls&feature=em-uploademail]
(1486)
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.