Garzón absuelto en el caso «Memoria Histórica», la Sentencia..

Garzón absuelto en el caso «Memoria Histórica», la Sentencia..

El personaje despierta filias y fobias, más causadas por el gregarismo y la desinformación que por un conocimiento cabal de su actividad profesional. En este post no entro en eso, -con más tiempo ya expondré mi punto de vista sobre el curioso fenómeno sociológico del garzonaismo y los garzonautas-, me limito a poner aquí la sentencia del tribunal supremo para quien quiera leerla y formarse su su propia opinión. Sólo hay un detalle que me ha llamado la atención y resultado chocante: que los propios denunciantes -que luego han apoyado a garzón a muerte-, en su día lo denunciaran al consejo general del poder judicial por «retraso» injustificado en la tramitación del asunto. ??

(Durante los dos años siguientes a la recepción de las denuncias, el juzgado Central de instrucción nº 5, a quien fueron turnadas, las registró e incoó un proceso penal (Diligencias previas 399/2006, luego transformadas en Sumario 53/2008) y se limitó a disponer la ratificación de las denunciaspor quienes parecían como representantes de las asociaciones que denunciaban. En el auto incoado expresa el carácter presuntamente ilícito que presentaba lo denunciado. Esa demora en la tramitación de la causa dio lugar a la interposición de denuncias, ante el Consejo General del Poder Judicial contra el Magistrado titular del Juzgado central nº 5, D. Baltasar Garzón Real, magistrado acusado en el presente procedimiento, al que se imputaba un retraso en la resolución y tramitación de las diligencias previas incoadas.) (2º párrafo de los hechos probados)

(1453)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

3 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 27, 2012

    No entro a opinar sobre el personaje en sí, pero conseguido el fín de expulsarlo de la carrera judicial, el resto de inputaciones son sobreseidas ¿Qué casualidad?

    Responder

  2. Avatar
    febrero 27, 2012

    Crónicas de Spainlandia:

    Si muchos son los que a estas alturas aceptan el gran parecido de este expolio económico con el de la Gran Depresión del siglo XX, aún son pocos los que no se han percatado de la gran similitud entre las respectivas situaciones políticas. Tanto el fascismo como el nazismo aprovecharon la extensa desilusión generada en las clases medias por unas izquierdas que se mostraron incapaces de implementar una alternativa real, con las masas detrás, para frenar el robo creciente y suicida perpetrado por las entonces clases dominantes. ¡Qué ardan las avenidas! no era en tales tiempos, ni lo es ahora, una estrategia de finalidad revolucionaria, era y es simplemente una desesperante necesidad de las clases sociales medias y basales. El equivalente a un nicho evolutivo darwiniano que si una especia deja libre otra lo ocupará. Y si las izquierdas lo abandonan, si no satisfacen tal reclamación, lamentablemente otros, ya sin antorchas ni Führer pero con la misma carencia de escrúpulos, volverán y lo harán. No se olvide que el nazismo fue un electo y particular keynesiano: extrajo al alemán de la depresión y la miseria, le otorgó el pleno empleo, le permitió disfrutar de la vivienda… Que ello se alimentara de la vecina sangre y territorio, de la reinstauración de una esclavitud asesina, de la detención preventiva de millones de nuevos parias, de su traslado y aniquilación en una industria diseñada para el exterminio… fueron para ese alemán sólo un «daño colateral» ante el cual debía taparse oídos y nariz y vendarse los ojos. ¡Volverán!.

    ¡Y ya están volviendo!. Incapaces de reaccionar en esa calle que por historia es nuestra y no de ellos, con la boca abierta más allá de nuestras posibilidades biológicas, veremos como a la «matanza de Badajoz», a la cruenta «represión de la bahía de Cádiz», a los civiles asesinados en la «carretera de la muerte de Málaga a Almería» y a un largo, largísimo, etcétera se les niega la condición de crímenes contra la humanidad alegando, para justificar la infamia, que la ley penal no puede aplicarse con carácter retroactivo y olvidando, también para justificar la infamia, que al no prescribir jamás tales delitos, pues nadie legítimamente puede hablar en nombre de la humanidad, toda institución jurídica ostenta la ineludible obligación de perseguirlos «in saecula saeculorum». Es más, y terriblemente más, negando esa aplicación retroactiva al delito de genocidio estarán declarando nulos por vía «de facto» los mismos «Juicios de Núremberg», y absolviendo «post mortem» a todo condenado en ellos por esos horrendos crímenes. Los implacables asesinos de 5.934.000 judíos (1.500.000 con menos de 12 años), de 3.500.000 soviéticos prisioneros de guerra, de 1.900.000 polacos, de 1.670.000 eslavos, de 1.500.000 gitanos, de 500.000 minusválidos (más 300.000 esterilizados), de 200.000 masones, de 15.000 homosexuales (más cientos castrados por orden judicial), de 5.000 testigos de Jehová, de… serán «de facto» declarados «inocentes». ¿Qué haremos las izquierdas cuando semejante aberración de lo Justo vea la luz?. ¿Seguiremos anclados a un sillón y al sueldo de un Parlamento que ya hace tiempo dejó de representar a este pueblo?. ¿Seguiremos anclados a un «bla, bla, bla…» y a un «que me voy a la calle», poniendo el pie en la acera para después volver a retirarlo, salmodiando incesantemente una estrategia que ya hace tiempo todos vemos asimismo como inútil?. ¿Seguiremos convocando movilizaciones atomizadas que por así serlo y por ser dirigidas bajo el indiscutible y cobarde lema del «peace and love» garanticen más cadáveres que victorias y servir mejor al opresor que al oprimido?. ¿Seguiremos…?

    Responder

  3. Avatar
    febrero 27, 2012

    Ahora ni memoria histórica ,suavidad con los gúrteles,y Urdangarain en la calle y al socio Torres a la puta trena.(Esto es futuro).
    Viva las izquierdas ortodoxas de las leyes que anteponen la justicia hacia un juez -supongamos prevaricador y torturador-dejando un vacio de justicia de infinita más importancia, como esa memoria histórica.Por lo menos para mí que tengo un tío muerto en gurra y tres años de la vida de mi padre y de un tío.
    Enhorabuena Joan.Ha triunfado la ley,no?
    No habrá un odio hacia éste juez que proviene de sus malas actuaciones en el país vasco?Y eso ha calentado los cocos?
    Espero no te me enfades pero creo que los que tú denominas Gazonianos teníamos sed de justicia pendiente de 50 años atrás.Y los «buenos» que tú defiendes teneis sed de venganza de 15 años para atrás, que es el tiempo que éste juez ha podido fallar. Existe diferencia de apreciación de las cuestiones.Te felicito porque se ha hecho justicia contra ese Juez.Pero en mi felicitación va implícita mi frustración por que moriré sin haber sido testigo del juicios por el genocidio franquista.Se hace justicia con un juez y no con un genoicidio.

    Responder

<