Al hilo de este video, –recortado por mí para centrarlo en lo que sigue-, creado y gentileza del entrañable amigo josé manzaneda, recuerdo aquello que dijo de gaulle de que “hay veces en que el orden debe ser mantenido.. porque el orden debe ser mantenido..”
Los recientes sucesos de valencia, -sólo destacables por lo de recientes y no por ser extraordinarios, ya que son pura repetición de otros momentos y otras épocas, otros sectores y otras geografías, gobernando psoe, ucd, pp o quien sea-, demuestran que el sistema en caso de crisis, puntual o antesala de colapso, recurre a sus mantenedores del orden. Vemos imágenes en las que unos ciudadanos, empleados públicos como policías, golpean con saña a sus conciudadanos, en este caso adolescentes, siguiendo las órdenes del politicastro inepto de turno que vive fuera de la realidad. En esos casos, la ley no existe, porque la ley son ellos, y ellos, -y no los jueces a los que en teoría democrática están sujetos-, se erigen en intérpretes, definen sus límites y ejecutan el castigo por incumplirla.. Los videos que circulan en youtube, muestran como un agente (rimbombante nombre para un matón a sueldo) propina una hostia a un niño de 15 años y otro estampa a dos niñas contra un coche, en ambos casos sin mediar palabra ni provocación. Son imágenes tan indignantes como conmovedoras y sólo los descerebrados a piñón fijo, que siguen el catecismo de los popes y púlpitos mediáticos de sus sectas, lo justifican hablando de provocación, infiltrados, anti sistemas, etc., en un puro delirio de la razón, tal vez porque la hostia no la reciben ellos ni sus hijos.
En esta coreografía, resulta particularmente sonrojante el doble rasero de los falsimedios, cuando hablan de los derechos humanos en cuba, rusia, siria, china, en contraste con los mismos derechos en españa, usa, grecia, Inglaterra, katar.. En estos últimos países se aporrea legítimamente, de acuerdo con la ley; en los otros, cualquier exceso policial, por mínimo que sea, se dice que deriva de dictaduras y regímenes no democráticos a los que hay que democratizar, tal vez invadiéndolos y matando a sus habitantes para después dejarlos derruidos y convertidos en colonia y espacio geográfico de negocio..
En fin, parece que como el conflicto arrecia, así como en el campo de batalla usan drones, robots-soldados y aviones no tripulados, en la respuesta a los movimientos ciudadanos que protestan o se rebelan contra el sistema, se animan con artilugios de vigilancia y control, y aun mejoran la tecnología para conseguir resultados represivos más eficientes, y así, en el estado paladín de estos derechos democráticos, civiles y humanos, la policía usa la pistola que no mata..
Seguramente dentro de poco la veremos por aquí.. como signo de integración eneuropa y el mundo democrático..
(1111)
Todavía no hay comentarios.
Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.