Iniciamos año y, como decimos por aquí, «ara va de bo!!», o sea, ahora va en serio.
Año 2012, día doce, del mes doce, a las doce horas, doce minutos y doce segundos, cerrado por defunción.. No vuelva Ud mañana, que nos tomamos unas vacaciones. Así rezarán los carteles de comercios y ultramarinos en el día anterior a la catástrofe.
Así nos lo venden agoreros y cuentacorrentistas del entertainment; por enésima vez se acabará esto, y ahora va en serio. Conscientes de los anuncios fallidos de otras veces, para evitar el cachondeo, ahora invocan en su favor a nostradamus y a los mayas; indiviudo y pueblo mesoindio que, como es público y notorio, disponían de grandes avances científicos para hacer predicciones tan singulares..
Los mayas, ahitos de peyote y otras drogas entogénicas, otearon en el horizonte el fin de los tiempos el 12,12′,12″,12-12-2012; nostradamus, por su parte, en su célebre libro perdido, se soltó el pelo anunciando la efeméride para el día7 del mismo mes del año de marras, pero qué más da semana arriba que semana abajo.
Otros oráculos, los que se reivindican de la razón, la historia y la ciencia y se dicen menos lerdos, hablan de alguna alineación planetaria de efectos gravitacionales ignotos, la que provocará un mogollón de cataclismos. Politólogos y sociólogos malintencionados, por su parte, dicen lo suyo y encausan el devastador efecto en la coincidencia en el poder, en un mismo año y sin escudo antimisiles, de obama, zarcosy, merkel y rajoy, lo que lleva al crash total, del que no se salvará ni el apuntador..
Aun así, seguro que sobreviven los susodichos vividores del entertainment, prestos siempre al negociete; las teles, revistas, escritores, cineastas, artistas del tatoo y estampadores de camisetas, si acaso sea para anunciarlo y luego para decirnos que.., bueno, total era una falsa alarma, pero mejor así, no?
Pues eso, a amigos y enemigos, deudores y acreedores, feliz nuevo año de destrucción y renacimiento y vivamos para contarla!!
(1266)
Oiga ud!!!!! Que estamos a día 12 de Enero,y sin artículo.Que vagancia le ha entrado.No?
pues la gran mentira empieza con el titulo de algunos comentarios-el titulo enseña el fin en el dia 21-12-2012,pero el conten.ido nos habla del fin en el dia 12-12-2012.si se queria una fecha mas redonda,podria ser 12-12-2112 sin otra cifra ,asi que ideas de terror y miedo puede tener qualquiera.no esa fecha da miedo sino las fechas que vendran si el rajoy continuara de gobernar este pais.