Fernando Trueba: «No aprobar la Ley Sinde es una cobardía impresentable»EcoDiario.es | 4/12/2011 – 10:32
vía Fernando Trueba: «No aprobar la Ley Sinde es una cobardía impresentable» – EcoDiario.es.
Ahí lo tienen, con sin rubor ni disimulo, este hombre, afamado director de cine por el sistema, nos indica quien es y por donde anda con las frases que entresaco de la información:
«Que el Gobierno no haya aprobado la Ley Sinde es una vergüenza, una cobardía impresentable», «No sé si es una especie de venganza que han querido dejar al nuevo Gobierno, o mera cobardía, pero está claro que es una patata caliente para el PP» «Hay que tener envidia sana de Francia por sus leyes de protección de los derechos de autor..» «Espero que el nuevo Ejecutivo no quite el ministerio de Cultura e imite a este país, donde la derecha y la izquierda apoyan a la cultura». «La cultura es la identidad de un país, lo que permite que la sociedad evolucione»
No se si se le entiende al hombre.. Lo que quiere decir es que la «cultura», o sea, la subvención multimillonaria de los bodrios que producen estos cineastas y que no va a ver en el cine ni dios, ha de continuar para que ellos sigan viviendo. Aunque no nos aclara por qué hay que subvencionarles a ellos y no a los pescateros, ebanistas, médicos o auxiliares administrativos, por ejemplo. Lo que nos dice entre líneas es que, si el negocio de hacer películas, como cualquier actividad económica, no es rentable, hay que darles dinero del estado a ellos, a directores y productoras, aunque, si fuera rentable, el beneficio se lo quedan ellos y no lo reparten entre nosotros ni lo devuelven por eso de santa rita, rita rita, lo que se da.. Se enerva el hombre con el fiasco de la ley sinde y dice que, pese a quien pese, ha de funcionar; sea con gobierno de derechas o de izquierdas, para defender su derecho dedirecto de cine, y los de la SGAE, las productoras de cine y otras yerbas, (derecho al cánon, a cerrar webs,..), frente al derecho de millones de internaturas; acaso porque los políticos que hacen las leyes deben representar el interés de los primeros y no el de los segundos, ejemplo de «democracia» donde los haya..
Pues eso, Sr. trueba, intente hacer películas que funcionen en taquilla ganándose las judías como cualquier hijo de vecino y, si la cosa no le funciona, cambie de profesión y dedíquese a coger naranja, que está bien remunerado: 25€ al día en jornada de 6 o 8 horas y a través de ETT.. curiosamente sin subvención «cultural»..
(1140)
¿Y te estraña?, la lista es interminable, de los seudoprogresistas intelectuales de este Reino (según la Constitución), estos son los amiguetes de Ana Belen, Victor Manuel y cia.
Una pena, y si le parece tan mal, y le gusta tanto Francia, coño que se vaya
totalmwnte de acuerdo