Ya se sabía, pero.. he ahí otra muestra de la «ayuda humanitaria» americana..

«Abogado de soldado estadounidense: mi cliente cortó los dedos de civiles afganos como trofeo de guerra

El abogado de un soldado del Ejército estadounidense acusado de liderar un denominado “equipo de ejecuciones” admitió que su cliente cortó los dedos de civiles afganos como trofeos de guerra. El abogado afirma, sin embargo, que el sargento segundo Calvin Gibbs no participó de hecho en el asesinato de afganos. Gibbs, que es uno de los cinco soldados acusados de asesinar a tres afganos civiles por gusto, se declaró inocente de los dieciséis cargos penales. Tres hombres del pelotón se declararon culpables y aceptaron dar testimonio de que fue idea de Gibbs matar a los civiles y luego fingir que los asesinados eran combatientes. Los hombres sostienen que Gibbs sentía un profundo odio por los afganos y que se refería a ellos como “salvajes”. En marzo de 2011, se divulgaron fotos de soldados posando con los cadáveres de civiles afganos a quienes, según ellos, acababan de matar.»

Tomo a préstamo esta entradilla de «democracy now!» para evidenciar, una vez más negro sobre blanco, la orgía de asesinatos y crueldades que cada día perpetran los soldados del imperio con absoluta impunidad nacional e internacional, jaleados por tertulianos y falsimedios. Cabe preguntarle al célebre ocampo, flamante fiscal del TPI, si acaso él no lee los periódicos o si sólo se fija cuando hablan de milosevich, gadaffi y los otros malos..

(503)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<