Reunión de cazadores; aquelarre de escopetas y perros a la caza de Monedero; sea castizo y no diga Casta, diga Gentuza…

Reunión de cazadores; aquelarre de escopetas y perros a la caza de Monedero; sea castizo y no diga Casta, diga Gentuza…

jauría

Predata.: Andaba varios días queriendo decir algo sobre lo que sigue, pero la vagancia y el frío me hacían desistir de teclear. Sin embargo hoy, viendo al pobre Cayo Lara, caído de tan inepto en lo de la gestión política (el sólo, casi sin ayuda, está acabando con Izquierda Unida) como ahora a miserable en lo personal en sus vomitivas declaraciones contra Monedero, tras superar las arcadas y náuseas, me ha dado por decidirme por fin a soltar la lengua.

Definiendo conceptos:

Casta es un concepto viejo en la historia, definitorio de clases en la India, literario siempre, y de rabiosa moda y actualidad en lo socio-político por la invención de PODEMOS; Gentuza, sin embargo, es más español, usado por los clásicos, más sociológico y popular y acota también un colectivo, pero en su sentido de lo miserable.  Me quedo pues con Gentuza para glosar lo que sigue.

La historia (o el cuento)

Y lo que sigue es que Monedero tiene un problema: Le persigue la Gentuza, con sus perros y escopetas…

monedero

Monedero más allá de sus “problemas” con Hacienda, carga un delito en sus espaldas; es el ideólogo que, recogiendo la base social del descontento y la desesperanza de 40 y pico millones de almas, alumbra, junto con otros PODEMOS como proyecto político alternativo y altamente subversivo para los colectivos del mamarán que viven del cuento de la democracia y del voto representativo desde 1978.

Monedero es peligroso, muy peligroso para el sistema; ideas y conceptos corrosivos y disolventes para bancos, oligolios y políticos profesionales que medran años y lustros en la política nacional, sin oficio conocido. Con Monedero, Erejón, Iglesias, Bescansa, Alegre, Rodríguez… y los 300 mil en la Puerta del Sol cunde el pánico en la plutocracia y, como no es posible cargarse a los miles de círculos, militantes, simpatizantes o votantes de PODEMOS, a sus proyectos, sus ideas y sus conceptos subversivos con el status quo, hay que ir a por sus cabezas visibles que parecen más vulnerables: Iglesias, Monedero, Erejón… (próximamente seguirán Echenique, Bescansa, Teresa Rodríguez…, seguro)

marchaporelcambio16645515_00dc0abc

Dicho sea de paso, tremendo error el de estos gilis que no han entendido que PODEMOS es más que sus dirigentes y que una eventual propuesta electoral; que es un estado de ánimo, de esperanza en una vida personal mejor y de asco ante el colectivo plutócrata, farsante y corrupto que se apoderó del Estado y lo mantiene secuestrado desde hace 38 años, de los zapateros, el colectivo de los felipes, rajoys, fragas, polancos, botines, aliertas, ratos y similares.

Y en esas andábamos cuando Juan Carlos Monedero presenta una declaración fiscal complementaria por unas diferencias de tributación, -las cuales proceden o no según la interpretación que se haga de la normativa fiscal, como parece ser le aconsejaron sus asesores fiscales-, tal y como justamente hacen miles de españoles cada día, con toda normalidad y sin que nunca pasa nada. Pero el caso es que quien lo hace Monedero, y entonces la Gentuza ve su oportunidad de oro para sacar galgos y escopetas a su coto privado de caza…

montoro

– Houston: Llamando; probamos con Iglesias, luego con Erejón y ahora con Monedero. El sistema parece responder:- Houston- Ya tenemos portadas de periódicos, El País, El Mundo, La Vanguardia, ABC, y la extraterrestre Tele 13 terrorist motion curas en 7 días abriendo como principal, Vicepresidenta, enajenada con Bárcenas y cajas B, con declaraciones moralizantes, -Houston-, metemos trolls en las redes y en PODEMOS y funcionan, nos dan para artículos en ABC- Bingo, Houston! el gran revolucionario Cayo Lara se suma al coro, éxito, -Houston! Esperando instrucciones.. 

abc.750-14444444444444-225x300

 Las armas de la Gentuza 

La demagogia y la falta de conocimientos legales de la gente, en general, a menudo son usadas por la Gentuza como armas masivas de manipulación con notable éxito. Les basta con montar en sus periódicos a nómina el titular “La Inspección de Hacienda le abren expediente a Monedero” y seguir con “Creó una empresa para pagar menos impuestos”, “Monedero presenta declaración fiscal complementaria”; el altavoz de su terrorismo mediático social hace el resto…

Es de gran perversidad o notable falta de conocimientos legales y fiscales el reprochar a Juan Carlos Monedero la realización de una declaración complementaria, cuando eso mismo se hace a miles cada día por profesionales, autónomos y trabajadores del montón precisamente por las varias interpretaciones posibles de la misma norma, -que en última instancia no corresponde a los técnicos delincuentes de la AT que han filtrado a sus periódicos afines el expediente fiscal de Monedero (antes de que incluso él hubiera recibido notificación alguna) vulnerando el Código Penal y la Ley de Protección de Datos, sino a los tribunales económico-administrativos o los jueces-. Es simple cinismo que, con un pretendido purismo legal, tan ágrafo como lindante en el ridículo, la Gentuza lance sus campañas para convencernos de que un burro vuela. Y, tristemente, es lo cierto que para algunos desavisados el burro vuela, (aunque sea en compañías low cost)

Sin embargo, dónde está la PROPORCIONALIDAD entre el hecho real (el presentar una declaración complementaria en su IRPF) y el reproche moral que se propone contra Juan Carlos Monedero?

Miles de personas no cotizan algunas horas horas extras a veces, y es tema opinable que acaba en los juzgados de lo social, otras miles se desgravan conceptos discutibles en el IRPF, como seguros médicos, vehículos para empresa, dietas, etc., otros miles reciben declaración complementaria de la Oficina Liquidadora porque han infravalorado la vivienda en la compraventa. Se trata siempre de actuaciones o inspecciones de funcionarios de la Administración, del Estado, que es parte contra el ciudadano administrado, y que, en caso de impugnación, deciden los tribunales. Son todos estos ciudadanos delincuentes, aunque en muchos casos ganen el pleito a la Administración?. Y por otra partee, es objetiva, imparcial y justa esta misma Administración que dirige Montoro-Rajoy y exculpa a la Infanta por lo mismo por lo que inculpa cada día a otr@s ciudadan@s?, puede considerarse su “actuación” la palabra de Dios para lapidar mediáticamente a una persona, sea Monedero, su vecino o el butanero de Alpedrete?

Delinquimos cuando por cualquier causa nos llegan las inspecciones laborales o de hacienda nacidas según el criterio y a menudo la ideología del funcionario actuante? Delinquimos cuando nos pasamos semáforos en rojo? Los funcionarios que se exceden de su tiempo de almuerzo o se llevan folios a casa son también delincuentes?. Tiene ello algo que ver, -alguna razón de proporcionalidad, de igualdad, parecido o similar-, con las black card, con los ERES, con Bárcenas, con el saqueo del Estado, los sobornos, las concesiones amañadas, los coches oficiales, los viajes senatoriales con la querida, las puertas giratorias, los miles de millones de euros de la corrupción sistémica del invento que mantiene a la Casta/Gentuza?

Si acaso, deberíamos celebrar el ejemplo de una persona que podía no haber hecho la declaración complementaria, al ser una interpretación opinable, y haber planteado incluso el tema en la vía contenciosa, y sin embargo ha decidido precisamente hacerla en términos favorables al Estado-Hacienda, contra sus propios intereses, sólo por eso de que la mujer del César…, para defender la idea de la rectitud moral en el ejemplo de los miembros de PODEMOS, lo que ya de por sí nos llevaría aplaudir la actitud de este político y al repudio de tanto cínico y purista de la banalidad ágrafa, a tanto personaje de la Casta/Gentuza (triste, Cayo, hijo mío, triste que tú también andes en esas, en broche de oro a tu reinado), que ignora -o parece querer ignorar- que las leyes son “interpretables” y que de una simple actividad inspectora previa  (cuya gestión ejecutiva controla el PP y sus delegados provinciales) y ni siquiera comunicada al interesado, no puede imputarse la inmoralidad o corrupción a una persona por muy enemigo político que sea o por muy mal que nos caigan sus ideas; que existe una cosa llamada el principio de seguridad jurídica, de acceso a la reclamación en vía administrativa, a los tribunales y el estado de derecho, pero a estos foxcatcher corruptos les va mejor la calumnia, la difamación, el titular de periódico, la demagogia  y el todo vale contra el “enemigo”, sea zorro, liebre o conejo, cuando sus ideas amenazan la mamandurria de los cazadores propietarios del coto; entonces, amigo, eso sí es peligroso…

coto

Y el caso es que así, cada día con su inteligente estrategia, añaden unos miles de votos a PODEMOS…

Pues eso, gilipollas, corruptos y gilipollas!!!

ADDENDA LEGAL: (A petición de algunos lectores, pongo las aclaraciones que siguen como abogado)

Visto que la presentación de la declaración complementaria ha truncado parte de las expectativas incriminatorias contra Monedero de la Casta/Gentuza, algunos ahora en un último intento de ensuciar su persona le imputan como mancha el haber creado una sociedad… Es la misa mala fe, cinismo o ignorancia de antes, ya que las sociedades de responsabilidad limitada son más legales que los leones del congreso y se hallan perfectamente reguladas en nuestro ordenamiento jurídico interno (artículos 12 y siguientes de la Ley de Sociedades de Capital y fueron introducidas en 1995 por el gobierno de Felipe González trasponiendo la directiva comunitaria 89/667) y en el derecho interno de la mayoría de los países de Europa y de otros continentes. Pueden constituirse desde el principio con un socio o posteriormente por unificación en el mismo socio de las participaciones de los otros que se las transmiten. Existen varios miles en el Estado Español y su constitución es absolutamente normal y usual para la realización de actividades que requieren muy pocos trabajadores o ninguno y a menudo solamente las integra el propio socio único, el cual suele hallarse afiliado al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Como sabe cualquier abogado o asesor, la gente las constituye no tanto para eludir impuestos (que en ellas resulta precisamente más difícil de eludir que en el supuesto del empresario autónomo individual) sino para limitar las posibles pérdidas del negocio al capital social invertido o de propiedad de la sociedad y que no afecte al patrimonio personal del socio.

En definitiva, y por lo que importa al caso, Juan Carlos Monedero estaba en su derecho al constituir la sociedad, y no hizo nada diferente a lo que cada día hacen decenas de personas en similares circunstancias de tener que dar de alta una pequeña actividad productiva (en su caso, únicamente su trabajo personal como asesor) con todas las bendiciones legales.

Véase: http://www.elderecho.com/mercantil/sociedad-unipersonal-Regimen-juridico_11_430555002.html

o http://portal.circe.es/es-ES/emprendedor/SRL/Paginas/SRLSociedadUnipersonaldeResponsabilidadLimitada.aspx

Todo ello es tan obvio y conocido en el sector, que seguro lo saben los pomposos “especialistas” del ABC, la Razón, El País, etc. en los que éstos dicen basar sus infundios, como también lo saben los técnicos de Hacienda, que en modo alguno podrán imputarle la mínima irregularidad a Monedero, salvo que se atrevan a prevaricar a pecho descubierto siguiendo las órdenes de Montoro o de la Vicepresidenta Soraya, lo cual, aunque no parece probable, tampoco resulta imposible, vista la miseria moral de la Casta/Gentuza.

(308)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    febrero 08, 2015

    Muy exclarecedor tu artículo.-“alguna razón de proporcionalidad, de igualdad, parecido o similar-, con las black card, con los ERES, con Bárcenas, con el saqueo del Estado, los sobornos, las concesiones amañadas, los coches oficiales, los viajes senatoriales con la querida, las puertas giratorias, los miles de millones de euros de la corrupción sistémica del invento que mantiene a la Casta/Gentuza?”
    Acabo de leer que Hacienda devolverá 200.000€ a Monedero.
    Tanto acoso a Podemos se hace nauseabundo.
    http://insurgente.org/index.php/template/politica/item/15479-se-desmonta-el-bluf-hacienda-podr%C3%ADa-devolver-150000-euros-a-monedero-tras-su-declaraci%C3%B3n-adicional

    Responder

Leave a comment