El 9N y la “justicia” constitucional; capítulo 2 del chiste que se cierne sobre la España-Estado-Democrático-donde los haya…

El 9N y la “justicia” constitucional; capítulo 2 del chiste que se cierne sobre la España-Estado-Democrático-donde los haya…

chiste chiste

Por segunda vez y por otra vía intenta el nacionalismo catalán la aventura de que los pobladores del Principat se expresen en las urnas, lo que en buena lógica parecería ser lo más democrático del mundo, y por segunda vez -ay!!- la cosa quedará en lo mismo: No ha lugar!
Y quién lo va a ha decidir?, pues el Tribunal Constitucional previo recurso del Gobierno avalado por el Consejo de Estado. Así de simple: un colectivo de 12 decide si unos 7.500.000 pueden expresarse o mejor se les tapa la boca y se les deja con el derecho al pataleo, la manifestación y la exhibición de pancartas…
Y quién ha elegido a estos miembros del TC primus inter pares con el fabuloso y mágico poder de enmudecer a los catalanes?, pues desde luego que ni los ciudadanos catalanes ni los ciudadanos del resto del Estado Español; los ha elegido el Sistema a dedo y por consenso de los partidos políticos de la mayoría parlamentaria gobernante. La misma que ahora invoca el amparo del Órgano mágico frente a los 7,5 millones de catalanes. (Son l@s 12 sin piedad; cuatro a propuesta del Congreso de los Diputados, cuatro a propuesta del Senado, dos a propuesta del Gobierno y dos a propuesta del Consejo General del Poder Judicial -art. 159.1 CE-). 12 juristas políticos con pátina de juez querida por el Sistema y desmentida por la realidad…
tribunalconstitucional
Y qué hay del Consejo de Estado que avala y asesora al Gobierno y de su extracción igualmente “democrática”?. Pues aquí se trata de un delicioso colectivo de patricios con origen en el Consejo de los Austrias, al que el propio Tribunal Supremo declaró sucesor del de Castilla y de su Cámara (Sentencia de 26 de noviembre de 1917). Actualmente en él anidan las mejores y más añejas glorias patrias embozadas en el artículo 107 de la Constitución por toda legitimación habilitante. Los hay consejeros permanentes, natos y electivos. Y entre ellos andan Landelino Lavilla Alsina, Fernando Ledesma Bartret, Alberto Aza Arias, José Luis Manzanares Samaniego, María Teresa Fernández de la Vega Sanz, José Luis Rodríguez Zapatero…, si hablamos de nombres; si hablamos de cargos u honores, unos son ex presidentes del Gobierno, otros ex ministros, uno Director de la Real Academia Española, el otro Presidente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, o Presidente del Consejo Económico y Social, Fiscal General del Estado, Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Presidente del Consejo General de la Abogacía,  Directora del Servicio Jurídico del Estado, Director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales,  Gobernador del Banco de España, Presidente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas… Como se ve, las viejas glorias que hoy, ayer y siempre fueron padres de la patria.
consejo de estado
Todos, los del TC y los del CE, ya digo, son prohombres de la membresía VIP del Estado, nombrados por el Sistema que ahora les reclama y obtiene su amparo frente a los sediciosos de Castelldefels, Sabadell y Tarrasa que salen a las calles a miles…
manifestacion
En este el chiste de Justicia constitucional, cualquier decisión  de cualquier órgano (Comunidad Autónoma, Diputación Adyuntamiento..) que no le guste al Rajoy de turno basta con recurrirla para que el TC la deje en suspenso…, lo cual, según lo visto, si lo hacen Rajoy o Zapatero, que también lo hizo, es como recurrirla ante ellos mismos. Menudo invento!! Es el auto-recurso que ofende a cualquier inteligencia media, o el despotismo ilustrado más cínico, o, por mejor decir, la crisis cierta de la aritmética elemental que escandalizaría a Pitágoras, porque 40 y pico se imponen con holgura y por goleada a 7.500.000 y sigue el partido…
Vaya por delante que la burguesía catalana no me cae mejor que la de Extremadura, la de Madrid o la vasca, que en ideas e intereses me considero tan español como argentino, portugués o coreano, y que no me he parado a pensar qué votaría si estuviera en Cataluña, ni viene al caso. Pero lo que sí viene es la idea de que en cualquier sociedad democrática todo el mundo ha de poder expresarse con libertad y ejercer su deseo de estar o no estar asociado a un colectivo, llámese asociación de vecinos, club de fútbol, banda de música, ONG, matrimonio o Estado…
Siendo ello tan obvio, los ideólogos de la España Grande y Libre se refugian en el argumento de que la “soberanía reside en el conjunto del pueblo español…”, lo que parece simple estulticia fabricada “ad hoc” por los sesudos exégetas de la cosa constitucional y mantenedores a nómina del Sistema; cátedros y politólogos de medio pelo que peroran el El Mundo y en El País sus ocurrencias, y no digamos en las televisiones…
Y qué hay, -amigos sabios y teóricos de la banalidad-, del simple sentido común? Acaso no puede un@ divorciarse ni salirse del club o de la banda de música porque la decisión depende de los restantes socios?. Es eso lo que proponen vuestras eminencias?
Pues eso, pura democracia lo que estamos viviendo y nuevo sainete-chiste el que se avecina en el que Rajoy mete la papeleta del Recurso en el cajero automático, marca el PIN y le sale el Auto de admisión y suspensión de la consulta!! Bonitoy práctico, no? Pues eso…
ADDENDA-ACTUALIZACION Como “adivinábamos” ayer, el Tribunal Constitucional de nuevo ha prohibido la consulta del 9N como efecto “legal-procesal” de la simple presentación del Recurso por el Gobierno… Fraude de Ley del Gobierno y burda burla del Sistema a los 7,5 millones de catalanes. Eso es democracia y lo demás son cuentos, che!!.

(286)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

Leave a comment