José Castro; el Juez Valiente, el último héroe que nos queda.. (a propósito de la imputación de la infanta)

José Castro; el Juez Valiente, el último héroe que nos queda.. (a propósito de la imputación de la infanta)

juezcastroConmovido por la noticia:

El juez imputa a la Infanta en el ‘caso Urdangarin’ pese a la oposición del fiscal

La hija del Rey ha sido citada a declarar en Palma de Mallorca el próximo 8 de marzo

El magistrado le atribuye delito fiscal y blanqueo de capitales de los negocios de su esposo.

.. me pongo a escribir desterrando la vagancia diletante que me acosa últimamente..

Aquí el Auto de imputación en su primera parte y en su segunda, descargable en pdf.  Son 113 folios de exquisito trabajo jurídico, de lógica y sentido común, de rigor profesional fuera de toda ponderación que ponen la cosa en su sitio. Un ejercicio de valentía a cargo de un juez que cumple su función social y profesional.

Pese a mi confesada fe en la justicia.. -o sea, puedes quedarte con ella!!- debida al conocimiento profesional de la cosa tras un montón de años de ejercicio como abogado, reconozco que cada día que pasa me emociona más este hombre. Solo y contra todos, o sea;  contra los «poderes» del estado, los legales y los fácticos, contra los fiscales, el gobierno, la corona, y, sobre todo, contra la basura mediática vomitiva que nos desinforma cada día, el hombre otra vez nos ha dado una lección de dignidad fuera de todo encomio; particularmente frente a la actitud aberrante del fiscal, que, -acaso se olvida-, dependiendo jerárquicamente del ministerio de justicia, del esperpéntico Gallardón, en este caso ha actuado más de funcionario subordinado que de fiscal ejerciendo su función estatutaria.

torres y esposa urdangarin y esposa

Este hombre, el juez, hace que la gente de bien, esa que se cree lo de la justicia, la igualdad y todo eso, vuelva a confiar, siquiera por un minuto, -el que transcurrirá hasta que la audiencia provincial de Palma le tumbre el auto con subterfugios y sofismas legales como los que ya se usaron para salvar a Botín-, en aquello que nos enseñaron en la carrera a los estudiantes de derecho y que galvanizaba en aquella época (tiempos aquellos) nuestra confianza en la justicia, hoy ya tan decaída..

Era cosa de vergüenza ajena e hilaridad entre profesionales de la justicia,  jueces, abogados y fiscales, el que no se hubiera imputado a la infanta. Y aún más que, habiéndose imputado a la consorte del compinche Torres, no se hubiera imputado a la consorte del compinche Urdangarín. El sentido común andaba confuso y el esperpento desafiaba al estado de derecho en su versión formal, -que la real no existe-, sabiéndose, como sabemos, que cada día se imputan y procesan decenas de esposas-consortes en este país por muchísimo menos que lo que se halla probado en el Caso Nóos (..noosotros nos lo llevamos crudo) en cuanto a participación de la infanta. Pero también era cosa sospechada que nunca se la imputaría, ya que el estado, la corona y el orden establecido por el bipartido y la farsa democrática de lo políticamente correcto, no está para estas convulsiones.. Sin embargo, ahí esataba el juez Castro.

Este hombre, por fortuna, poco tiene que ver con otros jueces estrella. Es cosa bien diferente, tanto en lo personal como en lo profesional, o mucho me engaño. El JUEZ CASTRO (pongámoslo en subrayado y en mayúsculas), es un profesional que ha pasado por todos los escalones de la justicia; fue funcionario de prisiones, juez de varios pueblos, magistrado de trabajo y, en cuanto a cuajo personal y profesional, ya procesó en su día al Jaume Matas, ex presidente de las Baleares, otro amigo de Urdangarín que también trincaba y que hoy reivindica su indulto (uno más, y van..) Este juez dicen que es apreciado por los funcionarios de su juzgado, por abogados, fiscales y compañeros, trabajador incansable, sin horario fijo ni festivos, un profesional riguroso; de ser todo ello cierto, -y así lo parece-, es simplemente un lujo en el mundo de la justicia.

El «juez valiente», le llaman, y no hay para menos.. Larga vida al Juez Valiente!!, aunque en unos días lo desautorice la Audiencia de Palma, según me avisa el sexto sentido pesimista que a menudo me incordia.. Al menos tendremos unos días de justicia y dignidad nacional, de jolgorio y fiesta, para resarcirnos de la impotencia y el pataleo crónico que es lo nuestro.. Pues eso.

(1912)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

5 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    enero 07, 2014

    Gracias Joan por el trabajo informativo que realizas a través de tu blog. En cuanto al tema de este artículo, apoyando tus pensamientos y palabras, decir que con esta imputación nace un rayo de esperanza en la desesperanza que nos han sumido, en ese mar tan tenebroso y sucio que los poderosos y sus servidores han convertido este país. Gracias por ello también al juez Castro.
    Puede que lo desautoricen, pero el ejemplo ya está puesto, en bien de todos y, sobre todo en bien de la Justicia.
    De este tipo de ejemplos sí debemos aprender en nuestra lucha vital y popular.

    Responder

  2. Avatar
    enero 07, 2014

    Es necesario que sigan el ejemplo multitudes de jueces en éste país tan honestos para enfrentarse a la oligocracia delictiva que hay en éste país.Muy bueno Joan.

    Responder

  3. Avatar
    enero 08, 2014

    Xe Joan Bondía i BON ANY QE TINGAS I TINGUEM!!!…m’asome al teu blog i em trobe en l’article sobre Castro (el jutge clar) m’agrada este home,i que cosses, a la infanta-ta li toca declarar el 8 d marc!! simbólic-práctic el temita!…BO a vore si entre tecla i lletra tens temps d passarT x casa i solearT un ratet!

    Responder

  4. Avatar
    enero 08, 2014

    Gracias a tod@s (Paco, Manolo, Pau…) por la participación y comentarios, que es lo que hace mejor el blog y compensa el pequeño esfuerzo de quitarle unas horas al sueño o al trabajo profesional.
    Saludos, feliz nuevo año y brega contra lo políticamente correcto que nos trae a mal vivir

    Sobre la proposta de solejar-me, Pau, un dia d’estos m’acoste per ahí a pegar una xerradeta en la Reinona de Pozohondon (la que perdió la pamela que rescató el intrépido caballero Carmona -te acuerdas, Manolo?-) i el camperol ecologista de la vella guàrdia. Salut i força!!

    Responder

  5. Avatar
    enero 12, 2014

    Jajajjaja qué memoria .Sí es verdad aquella anécdota del sombrero volador.Abrazos.

    Responder

<