Mamá, qué es un ERE?, el caso de RTVV (Canal 9)..

Mamá, qué es un ERE?, el caso de RTVV (Canal 9)..

ere

Cuelgo este corto, remitido por un amigo de Canal 9 (RTVV, Radiotelevissió Valenciana), en el que una mamá, en la ficción gestora/ejecutora de los Recursos Humanos de una empresa, tan preocupada y sensible por la educación de su hija como ayuna de conciencia social, explica a la niña qué es eso de los EREs. El video se ha publicado en M1ldenou, blog del colectivo de trabajadores de RTVV (Canal 9) movilizado en defensa de sus puestos de trabajo.

En la sinopsis se dice:

Por unos momentos, volvemos a la infancia, cuando todo era posible y todo estaba por hacer. Desde la primera edad, hemos practicado juegos, aparentemente inocentes, que al final sólo nos han servido de entrenamiento para convivir con la mentira. Quién te ha dicho a ti que la vida es justa?-Afirma la madre de Sofía, protagonista del corto ERE, Expediente de Regularización de Enchufados, dirigido por Alicia Puig, una producción de Alvaro Olavarría y UKEMOTION, y un equipo técnico de trabajadores despedidos de RTVV. Sofía es una niña de 9 años que descubre con perplejidad que en el mundo de los adultos la JUSTICIA es relativa. De repente, se encuentra inmersa en la confección de una lista de víctimas de un ERE siguiendo criterios subjetivos. Una metáfora, sencilla y con una fuerza descomunal, donde el espectador sin darse cuenta termina participando en el juego cruel de decidir sobre la vida de las personas. En sólo siete minutos, se pasa de la sonrisa abierta y divertido, a la ira, y finalmente a la desesperación al observar tu realidad y sentirte atrapado en una gran telaraña vendida con total normalidad. ERE es un trabajo audiovisual inspirado en el ERE de Radio Televisión Valenciana pero se adapta a los que han sufrido miles de valencianos, ya que, crudamente, deja al descubierto el sentimiento de impotencia que une a todos los que hemos vivido una experiencia tan traumática.

** Nota: El lunes 21-10-13, a las 9,30 de la mañana, se estudia en la sede del TSJCV el recurso interpuesto por los trabajadores contra la decisión de la empresa, el ente público RTVV, aprobando un ERE que deja en la calle a casi 1.200 trabjadores del propio ente y de sus sociedades instrumentales, la televisión Canal 9 y la Radio 9.

Jui1

Tiempo habrá de explicar la increíble historia de RTVV, desde su nacimiento aquel lejano abril de 1989, en que inicia su andadura bajo la égira del lermismo y la ejecutoria del ínclito Amadeo Fabregat, hasta la situación actual, a la que se llega con la deriva en la época del PP bajo la ejecutoria crepuscular del increíble Tomaco y sus conmilitones.. Intrigas, fraudes, gritos y, sobre todo, silencios y complicidades en una gigantesca orgía de corrupción, abusos y despilfarro. Pero ya digo, eso será otro día..

(1617)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 29, 2013

    Estás haciéndolo genial y desde aquí te mando un saludo cordial, ya ardo en deseos por ver tu próximo post sobre Canal 9 y sus vergonzosos despropósitos, no lo demores más o perderemos el hilo de ésta inefable «tele-novela», nadie mejor que tú para exponer ésta trápala con alta fidelidad.

    Responder

<