La España carpetovetónica y El toro de la Vega; la civilización se detuvo a las puertas de Tordesillas..

La España carpetovetónica y El toro de la Vega; la civilización se detuvo a las puertas de Tordesillas..

manifestantes

Muchas personas se manifestaron ayer en la Plaza de Colón, Madrid. Unas pocas decenas, según unos, y casi un millón, según otros, que en estos casos la aritmética de contar suele andar fallanca. Sea como fuere, todos en contra del maltrato animal, contra esa orgía de muerte y tortura celebrada cada año como fiesta popular y llamada pomposamente festejo de el Toro de la Vega. No se explica uno por qué la Sra. Botella-Aznar-consorte no llevó a Buenos Aires esta celebración patria, como elmento cultural para amenizar las Olimpiadas, tal vez con ello hubiéramos ganado de calle, demostrando al mundo nuestro nivel de vivilizacción, modernidad y todo eso..

Decía el otro día sobre la guerra en Siria, y en ello me mantengo, que la pura biología es egoísta y predadora y que la humanidad y los mejores sentimientos son la domesticación a través de los siglos de esta parte esencialmente insana de la naturaleza, que la civilización es la conquista, el estadio de evolución humana de miles de años supuestamente a mejor. Sin embargo, la crueldad en las guerras y ciertos actos extremos en la sociedad demuestran que la materia prima, esencia animal, por ahí anda latente.

Según enseña la metodología clásica, todo efecto tiene su causa y la de las guerras es ampliamente conocida, además de perversa, pero, cual es la del Toro de la Vega?

La portavoz del Partido Animalista, Laura Duarte, lo comentaba: lo son «el Partido Popular y el PSOE». «El PP es quien autoriza el festejo y el PSOE quien lo organiza».»El PP es quien autoriza el festejo en la Junta de Castilla y León y el PSOE es quien lo organiza en el municipio de Tordesillas..», partidos -nos dice- que entienden la sensibilidad anti tortura pero que «no están dispuestos a cambiar hasta que no se vean perjudicados sus propios intereses».

Así pues, el salvajismo, la brutalidad y la saña contra el animal, esta orgía sangrienta alucinante en los inicios del tercer milenio, tienen pura causa electoral-democrática; ya se sabe, el voto-basura de cazurros y lugareños, que permite la pervivencia de estos político-basura  nutridos de ideología-encuesta, que es la peor de las ideologías posibles.

Como está mal visto lo de la crueldad sanguinaria, sus valedores disfrazan la cosa de «Torneo», especie de justa medieval, donde se mide el valor y la inteligencia de los «matadores» deportistas, afirmando que el toro no está tan indefenso, ya que en los últimos 400 años pudo escapar vivo un par de veces..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=dSes4ycBj28]

Siempre he pensado si estos lanceadores tendrán hijos, amigos, hermanos, y si serán capaces de mostrarse cariñosos con ellos, capaces de dar un beso, una caricia o un arrumaco, y, aún más, si les gustaría que alguien les hiciera lo que le hacen ellos al toro.. Acaso sea un pensamiento demagógico y despistado. No sé, no sé..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=NJ0i28qN39Y]

(733)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<