A José Luis Sampedro, simplemente Gracias!!

A José Luis Sampedro, simplemente Gracias!!

joseluissampedro

Podría contar que le leí con deleite en su literatura y en sus tesis de conomía política en segundo de Derecho, que me fascinaba el personaje y bla, bla, pero me parece ocioso emborronar el espacio virtual con bits y más bits en loas, elegías y apologías de este hombre impresionante, de su pensamiento y de su dignidad social y personal, cuando hoy se han publicando artículos sobre él a decenas y sin que tenga yo nada que añadir nuevo en ese punto.

Sólo una reflexión urgente para la ocasión sobre el “valor humano”, como magnitud que mide el balance contable del tránsito personal de un individuo sobre la vida en la tierra; “valor”, que es concepto diferente al de “precio”, como enseñaba el profesor, y cuya unidad de medida no puede ser otra que social; valor social, pues. En términos económicos de input/output, -como también diría el profesor-, valor humano es el saldo neto de ideas y actitud social que transmites a los que te sobreviven, a los hijos, a los amigos y hasta a los enemigos. Y es el caso que  en esos términos el “valor” de José Luis Sampedro ha sido/es inmenso, inconmensurable. Por ello, simplemente un enorme..

GRACIAS!!

(423)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

2 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    abril 10, 2013

    La noticia me ha causado una enorme tristeza, son de esas pérdidas irreparables, una persona irrepetible, mi hijo se llama como uno de los protagonistas de su novela “La sonrisa etrusca” y la tengo en casa dedicada y firmada por Jose L. Sanpredo, todo un tesoro, y como bien dices Joan, poco o nada hace falta añadir, se ha ido UN HOMBRE BUENO.

    Responder

  2. Avatar
    abril 10, 2013

    Desde luego, amigo, uno de esos que decía Brecht que son los “imprescindibles”, un gigante del pensamiento y de la honestidad intelectual y social.
    Un abrazo

    Responder

Leave a comment