Permiso de residencia para extranjeros que «compren vivienda» de 160 mil euros mínimo.. Se puede ser más miserable?

Permiso de residencia para extranjeros que «compren vivienda» de 160 mil euros mínimo.. Se puede ser más miserable?

Hay veces en que uno siente vergüenza ajena. Ahí lo tienen, no olviden este careto, aunque el sólo es el emisario de la «nueva política de inmigración y economía inmobiliaria» puesta en marcha por el PP, Rajoy y sus mariachis. En el esperpento patrio, Hispanistán ahora sólo admite inmigrantes ricos, de 160 mil euros mínimo.. 26 millones y medio de las antiguas pesetas.
Visto desde el punto de vista de la igualdad de todos ante la ley, extranjeros incluídos, la justicia, la no discriminación, la solidaridad humana, etc., el mensaje es que sólo admitimos a los inmigrantes ricos, y los de las pateras y los parias que vienen a buscarse la vida aquí trabajando que se jodan si no tienen con qué comprar su permiso de residencia!! Dirán de esto algo los jueces de lo contencioso-ádministrativo. que enjuician cada día miles de reclamaciones sobre residencia de los inmigrantes a quienes se les niegan los papeles por el ministerio del interior de forma arbitraria y sistemática por mucho arraigo que tengan? Y el Tribunal Constitucional, que podría decir en eso de la igualdad ante la ley y la no discriminación?.
Visto desde la lógica de los inmigrantes-trabajadores, ¿qué emigrante vendrá a Hispanistán a trabajar pudiendo disponer de 160 mil del ala y quedarse en su casa y en su país?. Parece una incongruencia, no?.  uff! Esto no se le ocurre ni al que asó la manteca, por mucho que este gobierno de sabios siga en su deriva de incongruencia antisocial.
Dónde está la clave, dónde está el truco, pues? Tan tontos no pueden ser.. Pues la clave está en conciliar la burbuja inmobiliaria con la necesidad de soltar lastre de stocks de ladrillo para que lo adquieran quienes únicamente tienen hoy capacidad adquisitiva.. Les suena mafias rusa, china, blanqueo de dinero? Qué maravilla adquirir una vivienda por 160 mil más el regalo de la residencia que va en el pack, no!? Pues en eso andan. ahí está la cosa. .
 


Los extranjeros que compren pisos de 160.000 euros obtendrán la residencia | España | elmundo.es

Los extranjeros que compren pisos de 160.000 euros obtendrán la residencia El secretario de Comercio anuncia que el Gobierno quiere cambiar la ley La medida pretende reducir el ‘stock’ de viviendas que existe en España La iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino Efe | Madrid Actualizado lunes 19/11/2012 11:08 horas
El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, ha anunciado que el Gobierno estudia cambiar la ley para otorgar el permiso de residencia a los extranjeros que adquieran una vivienda en España por importe superior a 160.000 euros. Durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Ernst & Young y ‘El Economista’, García-Legaz ha explicado que esta iniciativa está especialmente enfocada al mercado ruso y chino. Respecto al precio mínimo de 160.000 euros, ha dicho que se trata de un «nivel equilibrado» que «tampoco daría lugar a una demanda masiva de permisos de residencia». Según ha explicado, mañana habrá una reunión para tratar este cambio normativo con el que el Ejecutivo pretende impulsar la demanda externa de vivienda, en un momento en que la demanda nacional está paralizada y apenas se da salida al excedente de pisos construidos sin vender. Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, y cuyo objetivo sería reducir el ‘stock’ de pisos que existe en España, donde actualmente «no se ve mucha capacidad de compra por la falta de crédito».

y aquí el mapa de los permisos de residencia «pret a porter»

Ver la noticia en el blog hermano Opiniones de un payaso.

(941)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

1 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    mayo 25, 2015

    Muchas gracias por este post, tengo muchas ganas de seguir leyendo el resto de contenidos

    Responder

<