Portugal, tan cerca y tan lejos.. Por qué unos reparten golpes y otros claveles?

En el otoño caliente que se avecina, bueno será volver la mirada hacia la izquierda de la piel del toro, al Portugal de los claveles, para ver que otros “cuerpos y fuerzas de seguridad del estado” son posibles..

COMUNICADO ASOCIACIÓN DE MILITARES PORTUGUESES en apoyo a la ciudadanía y en contra de cualquier tipo de REPRESIÓN

(clicando en la foto, suena Grandola Vila Morena)

“Las Fuerzas Armadas, desde aquí, reiteran su firme convicción de que los militares nunca pueden ser un instrumento de represión para sus conciudadanos, de acuerdo a la Constitución que juraron defender. La gente está mostrando su descontento con respecto a las medidas que se están implementando, que se pueden ver en las declaraciones de diferentes personalidades múltiples sectores políticos y sociales, de modo que, por este medio, queremos extender nuestra más cordial solidaridad con todos portugueses que sufren el peso de los terribles sacrificios que se están imponiendo, como lo hicimos en 2011. Hay.. personas que están siendo sometidos a medidas injustas y dolorosas, decidiéndose por aquellos que, constitucionalmente, deben garantizar el bien común, con la excusa de que es la única manera de remediar situaciones penalizados en cuanto a que no tienen ninguna responsabilidad, y que los ha llevado a ser los primeros beneficiarios. Ser ciudadano no es exclusivamente pertenecer a la sociedad portuguesa, también se debe contar con la participación de los mismos, por algún mecanismo, en su propia transformación. Por tanto, expresamos nuestra solidaridad con todas las iniciativas que, en el ejercicio del derecho de todos los ciudadanos, sirven para poner fin a las prácticas abusivas de algunos que tienen los mismos objetivos bajo el disfraz de noble, cuando en realidad lo que están haciendo es: – Uutilizar el miedo y hacer promesas que no se cumplirán, sabiendo que la gente está indefensa ante ellos. – Justificar soluciones absurdas que se basan en la repetición constante de las únicas medidas, de las que son responsables, por lo irrefutable, a pesar de que los hechos demuestran todo lo contrario. – Insistir una y otra vez en que debemos aceptar la imposición de sacrificios para conseguir una supuesta solución que está a la vuelta de la esquina, un poco más allá, volver a doblar la dosis de estos sacrificios, sin llegar a esas soluciones, por lo que siempre paga las consecuencias el mismo, mientras que al mismo tiempo, ya sea en Portugal o en otro lugar, ellos acumulan riquezas sin límite, evitando que otros puedan obtener salarios justos que se merecen por su trabajo. En esta situación, se debe reconocer que las tensiones sociales son muy graves y que están causando protestas y manifestaciones en las que los ciudadanos expresan en la forma en que la Constitución establece, su indignación, las Fuerzas Armadas de la Asociación de Oficiales reiteran su firme compromiso como militares, reconocido constitucionalmente como un organismo autónomo, de que nunca aceptarán el uso de la represión contra los ciudadanos que juraron defender..

.. porque hoy como ayer, que siempre estuvieron ahí Os indios da meia praia – (clicar) Dulce Ponte (Zeca Afonso)

PORTUGAL:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=LIhJ1hwkzx0&feature=player_embedded]

ESPAÑA:

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=-wXTvPjSnLI&feature=player_embedded]

joanmarti
Written by joanmarti

3 Respuestas a comentarios

  1. Avatar
    septiembre 18, 2012

    Mucho me temo que llegado el momento, y el momento llegará, de eso no tengo ninguna duda, vamos a recordar el color GRIS de las fuerzas represoras de unas décadas atrás. Solo que ahora ya no se tratará de Estatutos de Autonomía ni de luchas por libertades básicas. Ahora nos tocará defendernos de nuevos agresores disfrazados cual camaleón, de Benefactores de la Humanidad. Espero que todos reaccionemos antes de que sea tarde.
    Modesto H.

    Reply

  2. Avatar
    septiembre 19, 2012

    No sé en Portugal como actuaran las FFAA en caso de que les manden reprimir, aquí si que imagino cómo lo harán….y más en Catalunya, que ya les han advertido

    Reply

  3. Avatar
    septiembre 21, 2012

    Respondiendo a Modesto, no tenemos que esperar a que llegue ningún momento, los grises nunca se han ido solo ha cambiado el color de su uniforme y siguen actuando con la misma contundencia que entonces, los descerebrados componentes de las fuerzas del estado actuan como lo que són animales salvajes.

    Reply

Leave a comment