La “cosa nostra” del “clan de los golfos” (políticos-banqueros)

La “cosa nostra” del “clan de los golfos” (políticos-banqueros)

Todo el mundo está de acuerdo en que uno de los problemas gordos de este país y del mundo son los bancos, quienes resultan ser, según el boca a boca populi, organizaciones económicas parásitas, tan criminales como la propia mafia pero sorprendentemente no ilegales, que esclavizan a la humanidad y enriquecen a sus gestores. Nadie sin embargo acomete el acto heróico de ponerles límite; ningún parlamento ni ningún gobierno lo hace, a pesar de que podrían evitar legalmente este robo sistemático con un par de leyes y tres o cuatro órdenes ministeriales.. Y por qué no lo hacen?, surge la pregunta ingenua. Pues vea Ud la respuesta en esta pequeña lista de ejemplos:

a)caixa galicia “perdonó” en 1996 1’7 millones de euros al PP y caja granada perdonó a la división regional del mismo partido 180.000 euros tras abonar solo 6.000.

b)El banco de santander tiene “condonados” al PSOE los intereses de una deuda acumulada durante de 19 años de impago.

c)La caixa perdonó 6’5 millones de euros  al PSC  en 2005.

d)PP, CIU y PNV acumularon desde 1993 a 2002 más de 3.800 millones de pesetas en donaciones anónimas (de empresarios afines) (quienes podrían ser los donantes..??

e)EL PSOE recibió en el mismo periodo créditos provenientes de bancos y cajas que posteriormente fueron condonados  por importe similar.

f)Unicaja perdonó a IU 2.663.440 euros de deuda 

(Pruebe Ud a hacer lo propio y vaya al director de su oficina a decirle que no puede devolver el préstamo, que se enrolle y se lo perdone, o que le de una ayuda a fondo perdido para remozarse el bohío y luego nos cuenta elresultado)

Como puede verse, no hay distinción de partidos ni de ideologías; todos pringan, todos mojan, y luego viene su “actividad política” en lógica congruencia con ello, ya que los bancos donantes y “perdonantes” con sus actos píos tan caritativos, aun no dudando de su fe,  seguramente van más allá que a ponerse a bien con dios y con su conciencia..

Luego, los parlamentos y gobiernos, en pago a tanta generosidad, regulan con laxitud admirable los tipos de interés, comisiones de mantenimiento, ejecuciones hipotecarias y de préstamos, rescates bancarios, irresponsabilidad penal de directivos..

Y para completar el ciclo, ex políticos y ex parlamentarios, pasada su “vida política útil” se reciclan y recalan en cajas de ahorros,  consejos de administración, patronatos y asesorías bancarias diversas, siguiendo un endogámico círculo de agradecimientos y favores de la “cosa nostra” del clan de golfos (políticos-banqueros) con el que a menudo colaboran los falsimedio, estómagos agradecidos del clan, manteniendo prudente silencio sobre estas fechorías, a modo de la célebre “omertá” o ley del silencio entre coleguillas..

Pues eso, no diré más si no está mi abogado delante..

(775)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    mayo 24, 2012

    Enhorabuena por el post, muchos somos los que conocemos las corruptelas de esta autentica mafia, pero la inmensa mayoría lo desconoce, muchos somos los que en nuestros blogs denunciamos constantemente estos hechos y muchos más, ¿ y que? . el poder total lo tienen ellos, el Legislativo, El ejecutivo, el Judicial, a estos hay que unir los poderes facticos, Los medios de comunicación, La Iglesia y lo que se denomina Mercados ( capitalismo-especulador), ¿ como se puede combatir ? esta es la gran pregunta, y sinceramente no soy nada optimista, porque mas allá de filosofar y denunciar entre un grupo reducido de personas con pensamiento propio, no veo el método ni vía para cambiarlo, por mucho que a nivel personal cada uno intente cambiar, en primer lugar nuestra propia conducta y actitud ante esta sociedad, pero ¿cual es el resultado?.
    Por cierto, otro ejemplo más que tu ya conoces ¿ que ha pasado con el presidente del consejo del poder judicial, DIVAR, con su actuación corrupta de viajes, hoteles, cenas y demás dispendios, pagados con el dinero público?
    Sólo nos queda la palabra y seguir siendo como pone tu lema PERSEGUIDORES DE SUEÑOS.

    Responder

  2. Avatar
    mayo 24, 2012

    Hispanistán requiere un RESET total, quién se lo dará? el reseteador que se lo diere buen reseteador será.
    Yo sé como se cambiaría ésto,con métodos que no se basan en la conversación,porque la conversación y las manos girando bailando sevillanas,demuestra que lo único que se obtiene son porras y noches en comisaría.Al estar en un espacio público debo callarme por prudencia y no dar con mis viejos huesos en una celda.Daré pistas:Que sea el pueblo directamente quien pida explicaciones a todo ese selecto “club de Hispanistán”.Lo malo es que los pueblos alborotados no se andan con protocolos, ni presunciones ,ni entiende de artículos de leyes…Un pueblo alborotado y acalorado al máximo, es un huracán que arranca y destroza todo lo que se ha impuesto a su paso natural,como en una riada los cáuces alborotados del agua, arranca puentes,casas, seres humanos…….pero por ahora no sucederá.Aún se tendrá que producir una Greciación de Hispanistán.Veremos.

    Responder

  3. Avatar
    junio 10, 2014

    Joan, estos datos están documentados y contrastados?

    se los podrá conseguir en todo caso?

    saludos

    Responder

  4. Avatar
    junio 10, 2014

    Joan, la suscripción me da error, saludos

    Responder

Leave a comment