Atrapados en el tiempo, atrapados en azul hoy como ayer.., los adolescentes del IES Lluís Vives.. la «primavera valenciana»..

Atrapados en el tiempo, atrapados en azul hoy como ayer.., los adolescentes del IES Lluís Vives.. la «primavera valenciana»..

Canción (picar) >> atrapados-en-azul-ismael-serrano

Cuenta Ismael Serrano en la introducción a su célebre canción: «Colabora con la policia, pégate a ti mismo. Asi decia una pintada que leí en el metro de mi ciudad. La sabiduría escrita en los muros me acompañaba como tantas veces. Siempre fue una relación dificil la mía con los hombres de uniforme, sobre todo después de cierto incidente con ellos al no haber corrido lo suficiente en una mani. Pero en fin muchos de mis amigos, muchos de los que leen saben de qué hablo. Muchas veces todo cambia para que todo siga igual. Antes corríamos delante de los grises ahora llevan uniforme azul. Quizás las cosas han cambiado, quizás se repira mejor, pero en ciertos momentos la policia pega con la misma saña y nos recuerda que nunca estamos a salvo, que aún quedan muchas cosas por cambiar, que este no es el mundo con el que soñaron nuestros padres..»

Viajamos en el túnel del tiempo. Estamos en 2012, exactamente a 20 de febrero, y medio centenar de furgones y sirenas de la pn invaden las grandes vías de Valencia desde el mediodía para frenar las protestas diarias de estudiantes que denuncian los recortes en el sector de la enseñanza pública, aprobados en enero por la molt honorable generalitat valenciana que, según el folleto constitucional y estatutario que votamos un día, representa a todos los valencianos.. Cargas y más cargas durante la tarde, con 14 estudiantes y menores detenidos. “No nos apuntes, somos estudiantes, no somos ciervos”, grita un grupo mientras los pn capturan y esposan a otro chaval frente al instituto público lluís vives, al tiempo que otro les dice “Yo también llevo armas. Ésta es la mía”, exhibiendo un libro en alto. Los pn afirman «obedecer» a sus mandos, en tanto que los adolescentes quieren ejercer su “libertad de expresión” en denuncia de los recortes educativos, en la misma calle que se limpia e ilumina con los impuestos que pagan sus padres, quienes también pagan a los maderos para que aporreen a sus hijos..

La responsabilidad de esta barbarie no es de los grises/azules, sino de quienes les mandan, de quienes parasitan nuestros impuestos, de los honorables y muy honorables corruptos, vagos y maleantes que anidan en los parlamentos, salvo rarísima excepción; de los mismos que ordenan invadir países y matar libios, irakies o lo que se tercie con la cobertura «moral» de defender derechos humanos, las primaveras árabes y similares..

Acaso no hay derechos humanos de libertad de expresión y manifestación que proteger en valencia capital y por eso se van tan lejos a predicar la cantilena de las bondades de la democracia y todo eso..

Y qué dirían los falsimedio si ello estuviera sucediendo en cuba, rusia o el tibet?

Cuánta miseria moral..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=xoMQqr65344]

Soy una madre de Valencia, 20 febrero, 2012 – 17:38 (Carta a un periódico de madrid)
Quiero que sepais todos los estudiantes, que me siento orgullosa de vosotros. Habeis tenido la valentía de enfrentaros a la policía. Yo creí que estas imágenes no las volvería a ver, pero estoy horrorizada. Tengo miedo por los xavales. Tengo miedo de que mi hija tenga miedo. Porque es lo que pretenden. Que os asusteis y dejeis las movilizaciones.
Todo mi apoyo. Ayer en la manifestación en Valencia, cuando pasamos por el instituto Luis Vives se me saltaron las lágrimas. Fantasmas del pasado vinieron a mi mente. No puedo creer que estemos viviendo de nuevo todo aquello que ya vivimos con Franco y durante la transición.
Desde Valencia quiero agradecer a todos los jóvenes de todos los rincones de España, el apoyo y la solidaridad con nuestros xicos del Instituto Luis Vives. Siento que todos sois mis hijos. Me gustaría abrazaros a todos al mismo tiempo.
Nosotros, los más mayores, los que ahora somos padres y madres, estamos con vosotros, en casa, en la red, en la calle… pero con vosotros.
Sois mi esperanza. Gracias chicos.

Y para informarnos hay que recurrir a Tv3 o a cadenas de otros paises..

[youtube=http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=FuXK50u5CUQ#!]

O seguir los sucesos en twitter >>  https://twitter.com/#!/search/%23PrimaveraValenciana

(821)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<