Cinismo de los falsimedio: piratas somalíes vs expolio genocida..

Cinismo de los falsimedio: piratas somalíes vs expolio genocida..

Según la propaganda del mundo falsimedio occidental, la piratería existente en las costas de somalia es una amenaza para el transporte marítimo internacional desde la guerra civil en el país, a principios de los 90. Organizaciones y tratados internacionales censuran los actos de piratería, poniendo en marcha la task force 150, especie de coalición naval internacional que recorre los golfos de adén y omán, el mar arábigo, el mar rojo y el océano índico. En paralelo, y con la misma partitura mediática, la televisión, diarios y radios, estigmatizan a los “piratas somalíes”, célebre creación del entertainment para consumo de acomodados televidentes de sofá y siesta, y la justicia de algunos estados, (españa, entre ellos), les condena a prisión..

Sin embargo, pese al falsimedio mediático, no parecen ser otra cosa que pescadores dedicados a la pesca artesanal, organizados para defender su país del expolio y autodenominados «guardia costera voluntaria de somalia». Ellos denuncian que “los verdaderos bandidos del mar son los pescadores clandestinos que saquean nuestros peces, practicando la pesca ilegal en nuestras aguas jurisdiccionales y los cargueros que realizan vertidos ilegales de sustancias tóxicas y radioactivas en nuestro litoral”.

Como una imagen es más descriptiva que mil palabras, y aquí cabrían muchas más de mil, pongo este video firmado por juan falque y producido por iralia producciones. Frente al cinismo aberrante de los falsimedio, que, al servicio de empresas y multinacionales que les pagan la “desinformación”, subvierten significados semánticos y conceptos tomándonos por lilis, ahí va otro punto de vista, ilustrativo y didáctico.. [vimeo http://vimeo.com/18915020]

Impresionante!!

(632)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

Todavía no hay comentarios.

Nadie ha dejado un comentario para este post. Aun.

<