De gregarios y adscripciones a piñon fijo.. historias de BUENOS y MALOS..

De gregarios y adscripciones a piñon fijo.. historias de BUENOS y MALOS..

Brevísimamente, sólo para comentar mi asombro ante este fenómeno, tan actual como histórico y recurrente, de la adscripción sectaria a los líderes, a los grupos políticos y mediáticos y a las ideas; del maniqueísmo en estado puro que nos trae a mal vivir, o sea.

Me viene el cuento a cuenta (valga la rebuznancia) del suceso garzón-caso gürtel-camps, ciertamente unidos por el mismo cordón umbilical y con la misma rabiosa actualidad mediática que empalaga los telediarios.

Para los UNOS, el mismo TS, tribunal supremo, que es una joya de exquisita juridicidad, honorabilidad e imparcialidad cuando procesa al camps y pone a caer del burro al TSJCV, tribunal superior de la comunidad valenciana, presidido por un amigo del camps, sin embargo es un nido de derechosos, jueces politizados y corruptos cuando procesa al heróico garzón.. Para los OTROS, el susodicho TS es un nido de rojos resentidos que no hace justicia y sí política al querer meter en el chabolo al pobre camps por unas bagatelas de na (tal vez sea este el origen semántico de trajes regalados), y es un tribunal maravilloso cuando procesa al garzón martillo de herejes y del pp.. Ya te digo rodrigo; como dijo la vecina de sabina, como te digo una co.. te digo la o.., no me lo tengas en cuenta y sigue tú que a mi me da la risa..
Cosas confusas vieres en el entendimiento humano, querido sancho!

La capacidad de pensar, de razonar, de ser yo con mis propias ideas y mi propia con(s)ciencia, ahora la guardamos para mejor ocasión, porque los buenos son los buenos, o sea, NOSOTROS, LOS NUESTROS, y DIOS ESTÁ DE NUESTRA PARTE (b dylan dixit) y los malos son los malos, o sea, LOS OTROS, y el diablo les confunde. Cada día que nos tragamos una cucharada sopera de telediario, nos apuntamos un poco más a la secta del «a piñon fijo», del gregarismo primario acrítico que nos atonta, y nos hacemos más píos y devotos feligreses seguidores de tertulianos y ayatollhas mediáticos. Entonces si, es cuando nos sentimos más fuertes; más pobres diablos  solos y confusos en nuestra intimidad, pero más fuertes frente los otros,  como jenízaros agrupados bajo el estandarte de prisa-ser-cnn+, público-sexta o cope-intereconomía para morir juntos.. de pura idiotez acrítica.

Dios nos hizo libres, pero a renglón seguido inventó las teles, radios, periódicos y tertulianos, y ahí sí que nos jodió, che, ahí nos dió la de arena!

(1630)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    mayo 22, 2010

    Cuenta una leyenda de la tribu de los Jekamin que, efectivamente, el creador nos creó libres, nos dió la POSIBILIDAD de la libertad de ELEGIR ser libres o no. Pero las leyendas son verdades a medias o mentiras parciales. La realidad, hoy, nos demuestra que somos, como mucho, LIBRES VIGILADOS, con una vida «condicinal y condicionada».
    Al creador se le debió pasar por alto que estábamos «demasiado» receptivos a «tragar» el discurso de los demás, como E. Punset, sin perder la sonrisa, declara.
    Así andamos, entre unos UNOS y otros OTROS, que cambian de rostro sin cambiar de conciencia.
    Me gustó tu reflexión.
    Saludos

    Responder

  2. Avatar
    mayo 22, 2010

    Me parece que diste en el clava, ya lo dice aquel todo depende del cristal con que se mire.
    saludos

    Responder

  3. Avatar
    mayo 23, 2010

    El rigor que requiere las informaciones se ha perdido.Ya no hay Dios que se aclare sobre la paranoia social del momento.No se sabe donde hay verdades y donde mentiras.Al final vamos a tener que aceptar las verdades que nos conviene oir,y obviar las mentiras que nos interesan no escuchar.La vida se ha convertido en una orgia mediatica en donde uno no sabe ya donde posicionarse para «follar» con la m@s real.Por si acaso y por si me toca un «travesti» de partenaire,yo me posiciono a la izquierda,nunca de espaldas y siempre disponiendo de una mano libre por si alguien me quiere encular,poder replicarle.

    Responder

  4. Avatar
    mayo 17, 2015

    Te invito a que a fin de que consigas abrasar grasa consumas a diario
    dos taza de té verde, una en ayunas y la otra antes de acostarte.

    Responder

<