Crísis de la civilización humana; guerra, hambre y políticos….

Crísis de la civilización humana; guerra, hambre y políticos….

o

Estamos batiendo un record: “Por primera vez en la historia de la humanidad, más de mil millones de personas sufren hambre crónica” y  “En los próximos 60 segundos, 10 niños morirán de hambre”.., así se cuenta  en un video del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas. El PMA lanzó esta semana la campaña ‘Billion for a Billion’, en la que pide a los mil millones de personas que utilizan Internet que ayuden a los mil millones  de personas que padecen hambre (y no usan internet, añado yo). La hambruna afecta a muchos países, incluso del primer mundo, y, por no hablar de India, Äfrica, acaso baste con referirnos al paladín del libre mercado y la democracia económica, EEUU, donde, según su Ministerio (Departamento) de Agricultura, “en 2008 uno de cada seis hogares sufría inseguridad alimentaria”, dándose hambre o infra alimentación en 17 millones de niños..

Mientras, con toda pompa y boato, se celebra la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria en Roma, con líderes mundiales que proclaman promesas que ni alimentan ni son ricas en calorías..

Dice Jacques Diouf, director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que “Tenemos los medios técnicos y los recursos para erradicar el hambre del mundo por lo que ahora es un tema de voluntad política, y la voluntad política está influida por la opinión pública”. Diouf dice que poner fin al hambre en el mundo implicaría un gasto de 44.000 millones de dólares al año.
Compárese esa cifra con la del gasto en armamentos y guerras –sólo EEUU, por ejemplo, viene gastando un promedio de de 265 millones de dólares al día en Afganistán desde que comenzó la invasión a ese país en 2001- y veremos que vivimos en un mundo de locos, en una sociedad perversa, moralmente enferma, que invierte sus recursos en destruir a los miembros de su especie en vez de salvarlos, como si la vida de los otros no valiera nada.

[youtube=http://www.youtube.com/http://www.youtube.com/watch?v=IoP4pwMqqtw]<

Así las cosas, suena a tomadura de pelo cuando, siendo la solución tan fácil como parar las guerras y poner en marcha la paz y los valores de la mejor civilización solidaria y humana, por los comunicadores y gestores del poder se intenta desplazar la responsabilidad al ámbito individual y a las ongs, con campañas de domund y similares, apelando a nuestra solidaridad individual, cuando es un asunto de responsabilidad de los estados y de los políticos que los dirigen, quienes podrían solucionar el tema de un plumazo. Otro gallo cantaría si no se pagara el salario a  ningún político mientras haya un hambriento en la tierra; seguro que se acababa el problema en un par de días..

(2060)

FacebookTwitterGoogle+RedditGoogle GmailCompartir
joanmarti
Escriito por joanmarti

Abogado de profesión; juntaletras revoltoso de afición y aflicción, diletante del pensamiento embebido en la relatividad y la cuántica... No hay más.

4 Respuesta a los comentarios

  1. Avatar
    noviembre 21, 2009

    En la historia de la humanidad y desde el «austrolopitecus» mas mono que homus sapiens,no ha existido un GENOCIDIO tan monstruoso como se esta produciendo contra la hambruna de millones de seres,desgraciadamente con su muerte incluida por inanicion.Si la naturaleza es sabia y el «puto»ser humano no tiene ni sabe equilibrar algo tan sencillo como «el hambre»que la colera de esta misma naturaleza caiga sobre esos hijos de puta encargados de administrar los impuestos de todas las gentes del mundo rico y que lo gastan en armas y en palacetes para sus putos hijos y sus putas familias.Cuanto me voy a reir si en una supuesta reencarnacion veo a todos estos buhs,roschilw,botin,y todo el puto club bildemberg mamandosela a todos los infelices que en vida tuvieron que caer prematuramente por no poder combinar un poco de pollo con una escudilla de arroz al dia.
    Haz algo «sabia naturaleza,haz algo para poder confiar un poco en el ser humano»que hasta ahora ha dado muestras de ser un hijo de la gran puta.Senor si el ser humano esta hecho a tu imagen y semejanza ,que gran cabronazo debes ser. .Danos muestra de tu grandiosidad para que creamos en la grandeza y grandiosidad de tu amor.Danos cojones para frenar este «genocidio» a los que nos rebelamos contra esta injusticia.Si es necesario mandar por los aires algun presidente negro o amarillo se le manda y se esparzen sus sesos por el espacio, con tal de que todo ser humano pueda comer a diario.A quien hay que eliminar para que muriendo unos poquitos se salven la vida de unos muchos????????

    Responder

  2. Avatar
    junio 30, 2010

    pinches politicos de mierda se clavan todo los putos losdemas se mueren de hambre, no voten por ningun hijo de mierda que se pudran los putos junto con su familia

    Responder

  3. Avatar
    junio 30, 2010

    los politicos y rrepresentantes, solo quieren llegar al poder para tener mas dinero e inmunidad control sobre todo asegurar sus generaciones y nosotros mas jodidos cada diaalgunos muriendose por hambre o medicamentos que no podemos pagar.
    BOTAR por ellos es como besar el latigo con el que te ban a golpear (tu que ganas por botar?) solo los beneficias a ellos y a su jente !no sigan ayudandolos¡

    Responder

  4. Avatar
    agosto 04, 2010

    La verdAd q esta mUy trIste su videO peO wenUp es la realIdaD fuerzaAaAaA…………………..

    Responder

<